Estado del proceso de edición
Colección 5 autores

A continuación te mostramos la información del proceso de edición de tu libro:

Libro Cierre de inscripciones Tiempo de edición estimado
Colección "5 autores" 31 de julio de 2020 45 a 65 días

Desde aquí puede descargar las BASES si desea recordarlas:

¿Cómo es el proceso de edición?

Desde el momento del cierre de inscripciones en adelante (sin importar si enviaste tus obras antes del tiempo de cierre) inicia nuestra labor de edición, la cual abarca varias etapas. Ese proceso tiene un tiempo estimado de duración de entre 45 a 65 días, dependiendo de distinto factores. Esto es así para todos nuestros libros.

 

Tras el cierre se inicia la etapa de análisis de obras y clasificación.

 

Luego si la propuesta en la cual participas tenía corrección gramatical y ortotipográfica se realiza y se te enviará una prueba de corrección, la cual deberás chequear y evaluar con el corrector. Una vez aceptados todos las correcciones pasa al siguiente paso.

 

En el siguiente paso las obras entran a la parte de maquetación digital. Allí se les da forma para que ya tengan la apariencia final como quedarán en el libro. Una vez la maquetación esté lista se te enviará una Prueba de Galera Digital, la cual deberás chequear a conciencia y buscar errores, si los hubiera, y finalmente aceptarla. Una vez aceptada das el consentimiento para que podamos enviarlas a imprenta.

 

El siguiente paso es el envío del libro a imprenta. Ese proceso es ajeno a nosotros, pues es tercerizado, y suele tener una duración normal y aproximada de 30 días. Una vez el libro esté impreso y nos sea enviado pasamos a la siguiente y última fase: la distribución.

 

La fase de distribución es la última de todo el proceso y llega entre los 45 a 60 días después del cierre de inscripciones. Allí te avisamos que el libro está listo para su envío, pedimos tus datos postales y te enviamos el cupón para abonar el envío de los libros.


Como verás el proceso de edición de un libro tiene muchos pasos y ellos llevan su tiempo. No solamente se trata de recibir los originales y enviarlos a un taller gráfico, sino que hay mucho tiempo y proceso entre ello.

 

Esperamos esta explicación sirva para que visualices el proceso y puedas así calmar la ansiedad por tener el libro en mano y ser paciente.

 

En caso de que algún proceso tenga problemas, como por ejemplo el proceso tercerizado de impresión (paros, pandemia, conflictos sindicales, etc) nosotros siempre te avisaremos con un correo electrónico para hacértelo saber. 
Si no nos comunicamos es porque todo va bien y en tiempo normales. Solo tendrás las comunicaciones rutinarias donde se te enviarán las correcciones y la prueba de galera digital.